Gobierno reclama a Conaie US 2 millones; “Que siga jodiendo y… hacemos un levantamiento serio por mañoso responde dirigente indígena.

Fuente: Ecuadorinmediato

Según un informe presentado por el jefe de Estado, la dirigencia de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador recibió del Gobierno un total de $1.102.000, mientras que el Consejo de Pueblos y Organizaciones Indígenas Evangélicas del Ecuador (Feine) recibió $2.073.000. “Eso es lo que recibió la dirigencia indígena. ¿Dónde está esa plata? Aquí tienen que rendir cuentas”, aseveró el mandatario, y agregó: “No es la privatización del agua, ellos saben que no estamos privatizando el agua; no es la plurinacionalidad, si somos los que incluimos en la Constitución la plurinacionalidad; es que le estamos quitando la teta de años a ciertos dirigentes indígenas”.

La respuesta al tema lo ha destacado este domingo el Diario Hoy, con una reacción violenta y directa del dirigente principal de la ECUARUNARI, Delfín Tenesaca que ha señalado frontalmente al mandatario con una amenaza de juicio.

En Efecto, dice la nota del periódico capitalino que: “Delfín Tenesaca, rechazó ayer las acusaciones de Rafael Correa. “No podrá mostrar jamás una prueba, nuestro pueblo sabe. En lo de la Educación Bilingüe, el presidente es un sinvergüenza, eso es fruto de 20 años de lucha para desarrollar nuestra cultura, saberes y conocimientos, por eso hemos fortalecido nuestra identidad y autodeterminación. Pero, este, como es anti-indígena quiere acabar esas cosas y, como no tiene con qué justificar, dice que hemos cogido las platas. Por su puesto que el Gobierno debía pagar pues a los maestros bilingües, ¿o no tenían derecho?”, pregunta el dirigente y advierte. “Que él diga de dónde saca plata para regalar borregos, viviendas y $20 a los que vienen en contramarchas para dividirnos. Que siga jodiendo y sacando todo su ego, para hacerle una demanda por injurias y para hacerle un levantamiento serio por mañoso”, enfatizó Tenesaca.

Anuncios

One thought on “Gobierno reclama a Conaie US 2 millones; “Que siga jodiendo y… hacemos un levantamiento serio por mañoso responde dirigente indígena.

  1. Muy bien Tayta Delfin, presidente del ECUARUNARI, este Presidente (Correa), el dictócrata, se ha convertido de fiscalizador, cuando ni siquiera es capaz de adaministrar la EIB, en el país, lo que ha convertido es solo en un botin político a las direcciones provinciales de educación intercultural bilingüe y crear enemigos entre nuestros mismos compañeros, quienes se han convertido en oportunistas. Recordemos que lo que están haciendo es “pan para hoy y hambre para mañana.

Deja su comentario, aquí:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s