Vuelve el informativo de las nacionalidades y pueblos del Ecuador

La Red de Comunicadores Interculturales Bilingües del Ecuador, REDCI, vuelve con su informativo diario desde los pueblos y nacionalidades indígenas del Ecuador y anuncia la realización de su asamblea nacional el fin de este mes.

Este colectivo de comunicadores nació con el propósito de acompañar la construcción del Estado Plurinacional en el Ecuador.  Esta organización, nuevo en su tipo cobija a comunicadores de varias nacionalidades del país y no forma parte de ningún partido político.  Sus actividades son financiados mediante aporte voluntario de sus miembros.

Desde mediados de marzo del presente año, suspendió temporalmente sus emisiones informativas.  Esta interrupción temporal ha generado inquietudes tanto a nivel nacional e internacional y la necesidad de continuar con el trabajo encaminado desde hace un año.

“Nuestro profundo agradecimiento a los lectores, a los comunicadores, a todos quienes confian en el trabajo de REDCI y ratificamos nuestro compromiso de acompañar en el desarrollo del proyecto político de las nacionalidades y pueblos indígenas del Ecuador y aportar en el fortalecimiento de espacios de encuentro con el resto de pueblos de Abya Yala”.

En el Ecuador se habla 14 lenguas originarias y conviven 14 nacionalidades.  A nivel organizativo hay tres organizaciones de carácter nacional, la FENOCIN con bases campesinas y negras y vinculado al partido socialista; la FEINE, sus bases evangélicas y que procuran fortalecer su movimiento político Amauta y Marco Murillo, es uno de los representantes de este sector; y CONAIE,  la principal organización del país, cuyas bases son las nacionalidades, no se distingue credo alguno y tiene como movimiento político a Pachakutik.

Anuncios

One thought on “Vuelve el informativo de las nacionalidades y pueblos del Ecuador

  1. En primer lugar deseo agradecer a Uds. por la información actual y oportuna que me remien por este medio, pues me permite mantenerme informada de la realidad del contexto de las diferentes nacionalidades, con quienes me siento profundamente vinculada.
    Al no pertenecer a ningún partido político hace que podamos observar de manera objetiva la situación por la que atravesamos los ecuatorianos y luchar por construir un país más solidario, justo y equitativo; con una sociedad de mentalidad abierta y tolerante, que permita el díalogo, la consertación y consensos en función de los ecuatorianos con mayores carencias y desigualdades.
    Hasta pronto compañeros.

Deja su comentario, aquí:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s