Líderes de la nacionalidad shuar del Ecuador sufrieron un accidente de tránsito

Pepe Acacho y Oswaldo Mankash, dirigentes shuar accidentados

A las dos de la madrugada del día domingo 4 de julio de 2010, en la vía que conduce de Piura a Loja, a la altura de Macará, la Cooperativa de Transportes Loja Internacional, se accidentó, del que resultaron gravemente heridos Pepe acacho, Presidente de la FICSH y Oswaldo Mankash, dirigente de Salud des esta misma organización. Los lídres shuar retornaban luego de cumplir un compromiso internacional, en Perú.

Del 2 al 4 de julio del 2010, en la ciudad de Piura, de la República del Perú, se desarrolló un evento sobre Minería de Frontera, con la presencia de organizaciones sociales, indígenas y campesinas de los dos país. En este evento se analizó la existencia de las amenazas de las compañías mineras en los territorios de frontera, lugares en que se hallan acentadas las poblaciones indígenas y campesinas.

Según destaca una nota de la FICSH, “los Estados de los dos países han entregado en concesión a compañías transnacionales de manera inconsulta y violentado las constituciones politicas y los instrumentos internacionales como el Convenio 169 y la Declaración Universal de Derechos Humanos”

Anuncios

Deja su comentario, aquí:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s