Técnico Docentes y Supervisores del país recibieron la socialización del contenido de la Ley de Servicio Público

Técnicos Docentes y Supervisores del país recibieron con agrado la socialización del contenido de la Ley de Servicio Público

Invitada por la Asociación de Técnicos Docentes de las Direcciones de Educación Hispana y Bilingües del país, acudió esta mañana la asambleísta Nivea Vélez, para socializar el contenido de la Ley Orgánica de Servicio Público y fundamentalmente los articulados referentes a los técnicos docentes y supervisores que desarrollan su actividad en las dependencias del Ministerio de Educación.

A la cita que tuvo lugar en el Auditorio del Ministerio de Educación, acudieron unos doscientos delegados de las direcciones de educación hispanos y bilingües de todas las provincias del país. La inquietud de los técnicos y supervisores de la educación era saber si estaban o no considerados dentro de la Ley de Servicio Público, ya que -según ellos- no está clarificada su situación en la Ley Orgánica de Educación Pluricultural.

Nivea Vélez en su intervención dijo que en una cita anterior ya se había analizado el planteamiento de los técnicos docentes y por tal razón están considerados dentro de la Ley de Servicio Público, específicamente en el artículo 86, donde establece la cobertura de esta Ley para quienes estando en el Ministerio de Educación, desarrollan otras actividades que no son específicamente la docencia.

Esta exposición arrancó aplausos unísonos de los asistentes, y su dirigente nacional se comprometió e hizo una convocatoria para estar presentes al momento de la votación en el pleno de la Asamblea Nacional.

Luego de la explicación dada por la asambleísta, procedieron a entregar una propuesta trabajada por las asociaciones de técnicos docentes y supervisores, aunque en su intervención reconocieron que están muy retrazados porque el debate en el pleno ha concluido y solo resta la votación del informe que con su redacción final presentará Nivea Vélez en su calidad de Presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social. Fuente: Asamblea Nacional

Anuncios

Deja su comentario, aquí:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s