La Robo lución Ciudadana ni para lante, ni para a tras

Fuente: Ecuarunari

Basta de intromisión en los pueblos, nacionalidades, comunidades y dirigencias. Y crininalizar la resistencia y lucha

A los 518 años, todos pensábamos que la época de hacienda, la colonia, el racismo ya había terminado, pero nos equivocamos. Con el actual gobierno, sus Ministros y todos sus vasallos continúa el autoritarismo, el patrón como en la época de haciendas, la exclusión de manera especial para los más pobres, los pueblos y nacionalidades del Ecuador.

Los Ministros, como Alejandra Ocles de la Secretaria de Pueblos, Movimientos Sociales y participación Ciudadana, y todos sus súbditos, repiten lo mismo lo que dice su jefe, el presidente Correa. Que calidad moral tiene el actual gobierno y sus Ministros, para calificar la actuación y el pensamiento de quienes hacen los pueblos, nacionalidades y comunidades de base de la organización más representativa y de lucha, como la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador CONAIE y sus regionales como la ECUARUNARI.

Nos preguntamos, acaso en los Congresos de la CONAIE realizado ya casi tres años atrás en Santo Domingo de los Tsachilas o del ECUARUNARI hace seis meses realizado en Cayambe, participaron Correa, sus Ministros y miembros de Alianza País, para elegir a nuestras autoridades, para decir ahora a boca suelta que los actuales dirigentes y miembros del Consejo de Gobierno, ya no representan a las bases, hay que hacer un cambio generacional, que están distantes a la realidad de las comunidades o estar en otra línea, acaso ahora ya son miembros de la CONAIE?. Como insinúa la Ministra Ocles, hay “grandes posibilidades” de un cambio generacional en la CONAIE.

Al gobierno de Correa y a quienes hacen Alianza país, les quita el sueño, les preocupa la estructura organizativa milenaria, de resistencia y de lucha que mantiene con fuerza al interior de los pueblos y nacionalidades, que sus miembros desde sus comunidades, sus dirigentes sean leales, defiendan los principios y el proyecto político, y que les digan las verdades de frente al presidente Correa. Todo esto le duele al actual gobierno y así se ha demostrado en las últimas acciones y movilizaciones realizadas en el país, en la defensa de la Pachamama, ley de aguas, minería, derechos colectivos y una verdadera Plurinacionalidad.

Rafael Correa a más de defender una política extractivista, neoliberal y capitalista, igual que sus súbditos Ministros con fuerza a arremetido con una política divisionista, de odio, racismo, como ya hizo el dictócrata de Lucio Gutiérrez y todos los gobiernos de turno. Ahora Correa, con sus proyectos (que es derecho legítimo de los pobres) anda mintiendo, creando odio hacia la dirigencia regional y nacional en cada una de las provincias, pero como dice él mismo, ahora ya nadie le cree.

Sino cómo se explica todo lo que ocurre en el país, ejemplos claros, ni una sola ley aprobada en la Asamblea Nacional, no hay Fiscalización, la corrupción sigue campante, el tongo, pelea y payasada a diario con su propio hermano Fabricio Correa, inseguridad, delincuencia, los niveles de pobreza y desempleo en los últimos años han crecido, el alto costo de la vida crece a diario.

Por el hecho que un dirigente despistado o con intereses netamente personales con supuestos asesores de la CONAIE, hayan reunido unas horas con la Junta Cívica de Guayaquil, no quiere decir que toda una organización y dirigentes estén involucrados en el caso y peor apegados a una derecha que tanto daño ha hecho al país. Además de este error político hecho por parte de un dirigente, ya se explico al país y a las organizaciones miembros, pero algunos Ministros siguen repitiendo si es posible a diario. Entonces con esta lógica, lo mismo se puede decir del presidente Correa que últimamente se reunión con la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton y con el Secretario adjunto Arturo Valenzuela, que Rafael Correa y su gobierno está entregado al imperialismo norteamericano o ser un aliado del actual presidente norteamericano.

La lucha y resistencia de los pueblos con propuestas claras, para construir un verdadero estado plurinacional en Ecuador, continúa desde los pueblos originarios andinos y de todas las nacionalidades. La organización histórica y de grandes luchas CONAIE, ECUARUNARI y otras regionales, no se doblegaran a los mandatos y bravuconadas de una falsa revolución ciudadana y del socialismo del siglo XXI.

Anuncios

Deja su comentario, aquí:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s