Adultos mayores se toman 3 escenarios en Quito

Yamaram Tsawant, Proyecto Ecuatoriano Adultos Mayores Bailan en Pareja, realizará su 3er Encuentro Local

Los días 5 (Palacio arzobispal, 19h00), 6 (Maternidad Isidro Ayora, 11h00) y 7 (Teatro Prometeo de la CCE, 19h00) de agosto, usted tiene la oportunidad de admirar obras como: El Ruauchu y los cuycitos,
Al besar sin pétalo, Las Quiteñas y las corridas de toros, Cuaresma, Las quiteñitas, Te has enlutado, Pasacalle, Tonada y Sanjuanito parrandero.

Este es un evento artístico cultural que reúne a varias parejas de adultos y adultas mayores de los espacios urbanos y rurales de Quito, intérpretes de las danzas tradicionales y populares. Su propósito es mostrar bailes, enmarcados en mitos y leyendas que cuentan los imaginarios, significados y construcciones sociales que están presentes en la memoria colectiva de los quiteños y que hablan de su identidad cultural y patrimonial.

En esta oportunidad pone en escena varios cuadros dancísticos, una versión de lo que es la leyenda quiteña el padre Almeida, los cuales hacen referencia al ingreso de Manuel Almeida al noviciado de la orden franciscana, el relajamiento de la disciplina eclesiástica y el encuentro de padre Almeida con Cristo y su consagración.

Los grupos participantes son: Añoranzas de Amaguaña, Bailando con el Ayer, Amanecer ecuatoriano IESS de la Villaflora, Colegio de Enfermeras de Pichincha y Taller de danzas tradicionales AMBEP

Anuncios

Deja su comentario, aquí:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s