Caos en el Ecuador

Presidente Correa fue agredido por policías insurrectos antes de ingresar a Hospital de Policía
Una bomba lacrimógena fue arrojada cerca de la cabeza del Jefe de Estado

Fuente: Ecuadorinmediato

Una máscara anti gas, que le había sido colocada segundos antes, fue lo que protegió al presidente de la República, Rafael Correa, de que cerca de su rostro, a unos cuantos centímetros sobre su cabeza, estalle una bomba de gas lacrimógeno que un policía insurrecto arrojó en medio de la multitud que protegía al Mandatario. El Presidente logró llegar al Hospital de Policía, en donde se encuentra en estos momentos.

Minutos antes, el Jefe de Estado se había dirigido ante cientos de policías de tropa que protestan en rechazo a la eliminación de incentivos profesionales aprobado por la Asamblea Nacional. “Señores, si quieren matar al presidente, aquí está: mátenme si si les da la gana, mátenme si tienen valor, en vez de estar en la muchedumbre, cobardemente escondidos”, dijo Correa visiblemente exaltado al asegurar que seguirán “con una sola política de justicia, dignidad”.

De acuerdo con las imágenes difundidas por Teleamazonas, el presidente Correa, con la ayuda de cada vez menos policías, intentó subir al helipuerto del GOE para esperar al helicóptero que lo iba a sacar del Regimiento Quito N1, ubicado en el norte de la Capital.

El Jefe de Estado fue vejado, empujado e insultado por un grupo de policías insurrectos. El Mandatario vivió momentos difíciles en medio de una marea humana y abundante gas lacrimógeno. La Cúpula Policial no era obedecida, pues los oficiales y miembros de la tropa policial no escuchaban a nadie. Los gases lacrimógenos se accionaban por doquier y el helicóptero nunca pudo aterrizar.

El único hombre de confianza que estuvo junto al presidente Correa fue su amigo de la infancia, Mario de LaTorre. El Jefe de Estado, en medio de una nube de gas lacrimógeno y con dificultad para caminar, fue cargado por De laTorre y un policía, quienes lo ayudaron a subir un tapial que separa al Regimiento Quito del Hospital de Policía, lugar al cual fue llevado y en donde actualmente se encuentra.

Anuncios

Deja su comentario, aquí:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s