Militares ingresan a Taisha

Militares entran a Taisha

Taisha, febrero 7 de 2011.- La paz de la región amazónica, particularmente en Morona Santiago, se vuelve tensa. Esto es el resultado de la detención, según sus defensores, ilegal del líder indígena Pepe Acacho que junto a sus dos compañeros de la nacionalidad shuar guardan prisión en el Penal García Moreno de Quito.

“No es posible permitir que tambien en esas tierras exista el mismo daño como el que hay en otras comunidades hermanas como de los Wao del Coca, Lago Agrio, entre otros. Si es de dar la vida por una vida sin contaminacion para nuestros hijos, nietos y futuras generaciones, pues la hora ha llegado”, es la reacción de una de las moradoras de la zona que en contacto con este medio, manifestó a medio día de hoy (12h20), al tiempo de relatar que “ya están ingresando los militares a nuestra querida Taisha, estoy segura que lo del compañero Pepe Acacho es una cortina de humo para ingresar las petroleras al Territorio Shuar”.

Las palabras del primer alcalde de Taisha, el extiento Domingo Antún “es preferible morir a que nuestras tierras sean invadidas por las pempresas petroleras” son recordadas. “Hoy es Pepe Acacho, mañana seras tú, yo o nuestros hijos los persequidos, señala

“No se puede poner el catecismo en guaraní ni azteca sin que inmediatamente resulte una herejía”. Miguel de Unamuno

Anuncios

Deja su comentario, aquí:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s