Guanchuro presente en el I Encuentro Nacional de Educación de Jóvenes y Adultos

Lima – Perú: 5 y 6 de septiembre de 2011
Guanchuro presente en el I Encuentro Nacional de Educación de Jóvenes y Adultos

Fuente: Guanchuro

Lima: Encuentro de educación de jóvenes y adultos

Del 5 al 6 de septiembre de 2011, en Lima_Perú, se realizó el Primer Encuentro Nacional de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, evento organizado por el Ministerio de Educación de este país y la DVV Internacional, a través de su Regional andina con sede en Bolivia.

En este evento se presentó la situación de educación de personas jóvenes y adultas, información que permitió abrir un debate enriquecedor con lo que delinearon formas de asumir desafíos en el contexto rural y con los pueblos originarios e indígenas. Como uno de los resultados de este compromiso al que asitieron delegaciones de todo el país (Perú), también fueron invitados a representantes por Ecuador y Bolivia. Por Ecuador participó José Atupaña, enviado por el Centro de Investigaciones Guanchuro.

El aumento significativo registrado en el presupuesto nacional para educación es un hito histórico que no se ha dado antes en gobierno alguno, dijo el representante del Ministerio de Educación, en el acto de clausura. Es una señal interesante que da en este ámbito el recientemente posesionado Presidente Ollanta Humala, calificaron los concurrentes.

Un siguiente evento denominado Taller Nacional de Capacitación, Orientación hacia Impactos en Proyectos de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, se inaugurará la tarde del miércoles y concluirá el sábado 10 de septiembre de 2011.

Anuncios

Deja su comentario, aquí:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s